sábado, 5 de noviembre de 2016

ENDURECIENDONOS POR AINSA - Día 2.

Bajo Peñas

Después de un primer día de auténtico infarto, toca afrontar las 2 etapas previstas de la segunda jornada de nuestro viaje, y para ello, hay que dar buena cuenta del bufete del desayuno en el hotel en el que estamos alojados.



Esta vez tenemos por delante la ruta Bajo Peñas, clasificada como de dificultad roja. La ruta empieza como no, subiendo, comenzando por un tramo de enorme belleza que discurre por el cauce del barranco. Constantemente vamos cruzando el cauce de un margen a otro hasta salir de él y empezar a subir por pista.


Poco a poco la subida va picando, y picando y subiendo, llegamos a Oncins, un viejo conocido ya para nosotros.



Allí paramos en Casa Ambrosio para avituallarnos coincidiendo con un simpático grupo heterogéneo de Madrid, endureros de pro, acompañados por sus hijos.





Nos cuentan que están haciendo la Maxiavalanche, nos la recomiendan encarecidamente asegurándonos que tiene mucho flow. Esperamos comprobarlo algún día.











Después de este rato de descanso, llega en mi opinión, la parte más divertida y espectacular de todo el viaje. Un descenso bastante largo que discurre por diferentes tipos de senderos, tramos trialeros, margas, badlands....en fin, un sinfín de tramos de disfrute.



En definitiva, una ruta para tener como "de las fijas" cuando se va a Ainsa. Han sido 25 kilómetros con casi 800 metros de desnivel acumulado de placer.




Powered by Wikiloc








Pueyo Soto y Badlands


 Nos echamos rápidamente un sandwich Miguel, Óscar y yo ya que decidimos salir por la tarde nuevamente y cumplir con la planificación prevista. Nos ha pillado el cambio de hora y debemos ir rápido para que no se nos eche la noche encima ni el frío.

La ruta planteada está clasificada como azul, corto kilómetraje y poco desnivel, ideal para hacer una recuperación activa de la ruta de la mañana.

 La ruta empieza nuevamente con la Peña Montañesa de fondo, parece que este viaje vamos a hacer monográfico de esta vertiente.

Comenzamos subiendo para variar, primero por asfalto y después por pista para después descender por unas pistas cómodas y preciosos senderos que pondrán la guinda a un día perfecto. Para celebrarlo, nos vamos a cenar todo el grupo por lo bien que lo hemos hecho.

Afortunadamente no hay lesionados, salvo un fuerte golpe que se ha llevado Juan en dos de sus dedos de la mano y que esperemos le permita continuar al día siguiente.



Powered by Wikiloc


2 comentarios:

  1. Felicidades amigo. Se ve que lo disfrutaste un egg, je, je. Ojalá, ojalá, algún día nos reunamos en alguna ruta o viajito en bici. Sería la leche. La leche que te ibas a dar persiguiéndome, ja, ja, jaaa.
    Buen relato, buenas fotos, buen recuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! El viajito cuento con ello, en cuanto tengas la nueva máquina ya tienes excusa para venir a testearla. Esperemos sea pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar