lunes, 2 de junio de 2014

Día I - Sha´ab Erg - Dolphin Reef

Sha´ab Erg - Dolphin Reef

6.00 a.m., vamos, de la mañana!!!....4 horas escasas de sueño, suenan unos toques de llamada en nuestra puerta seguida de una dulce voz de Rebeca que dice "Buenos díiiaaas" ..... más tarde esa voz sería la del mismo diablo rompiéndonos nuestros dulces sueños. Al rato suena la campana...alguien vocea ...."Briefing!!!".
Nos damos citas en el salón del barco, todos con unas caras de sueño imposibles de describir, una mezcla de cansancio mezclada con expectación por lo que está por venir....el cansancio desaparece por momentos.

Es un día ventoso, las autoridades egipcias advierten a la Marina en las que nos encontramos la prohibición de salir a navegar.....lo bueno se hace desear.

La espera se hace amena con el primer desayuno del crucero, un buffet espectacular en el que cogemos fuerzas rápidamente. Aprovechamos para recorrer el barco, conocer a los que van a ser nuestros compañeros de singladura, hacer algunas instantáneas, etc.

Finalmente salimos y nos dirigimos a nuestro primer destino, Sha´ab Erg - Dolphin Reef. Ubicado al norte de Hurghada, es un punto donde nos comentaron residía una comunidad de delfines, y digo nos comentaron, porque no tuvimos oportunidad de verlos, aunque sí pudimos disfrutar de sus jardines de coral.
Es ya un clásico hacer las primeras inmersiones de toma de control con el equipo, familiarizarte con la configuración de equipo o equipos que vas a utilizar durante el viaje, las botellas de aluminio si no estás ya familiarizado, trajes largos, cortos y por consiguiente la disposición del lastre que vas a usar y es la manera idónea para los guías, ver qué tipo de buceadores tienen y hacer los grupos correspondientes.
También es importante para aquellos que no están acostumbrados a bucear con nitrox a usar el analizador de gases, comprobar su mezcla, anotar los parámetros, etc.

Una vez equipados nos vamos al agua, hacemos una primera inmersión de navegación. Allí ya, yo compruebo la cara de felicidad de Tavi, aquello es un acuario, visibilidad genial, temperatura perfecta y unos corales maravillosos.

En esta zona ya hemos tenido un adelanto de lo que nos queda ver durante el viaje, corales de fuego, peces payaso, cirujano, rayas....¡esto apunta alto!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario