lunes, 2 de junio de 2014

Día I (II) - Gubal Island

Gubal Island

Después de haber probado equipos, configuraciones y haber disfrutado de una increíble dorada hecha por el chef de a bordo, nos trasladamos desde Sha´ab Erg - Dolphin Reef a la isla de Gubal.
Nuevo briefing, equipaciones y al agua.

La isla de Gubal se encuentra camino del Canal de Suez desde Hurghada, siendo frecuentada por barcos de pescadores egipcios que bien podrían remontarse a los tiempos de Narmer por sus características vintage, reuniéndose en la isla y pasando la noche allí como pudimos comprobar viendo sus fogatas por la noche.

Nos disponemos a hacer la primera inmersión de la tarde, allí mismo en el fondo, yace una barcaza de nombre no confirmado pero que probablemente pudiera ser el S.S. Ulysses, hundida por naufragio allá por 1887.
Pues bien, nada más tirarnos al agua y picar abajo, ya nos damos cuenta de lo que realmente nos espera en el viaje, aquello parece haber sido puesto por un decorador de interiores, corales por doquier, vida abundante de la cual no somos conscientes de la cantidad de especies nuevas que hasta la fecha no habíamos visto. A escasos minutos de inmersión, doy con mi primer pez león, uno de los objetivos que tenía para el viaje y del cuál me fascina su belleza....poco más tarde no dejamos de verlos, ya que es una especie típica de la región. Vemos peces cirujanos, payasos, catalaufas!!..quien lo iba a decir, y una infinidad de especies....pero son dos concretamente la que nos llaman la atención.
La primera de ellas es llegando a la proa del barco, como orgulloso patrón de su barco, se erigía una poderosa y amenazante morena gigante, simplemente sin palabras.



La segunda sorpresa sería el encuentro con un pez piedra cercano a una de las amuras de la barcaza.

Miro a Tavi con los ojos completamente abiertos como preguntándole "¿Cómo ves el tema?", y éste abate de un lado a otro como diciendo "es increíble, esto sólo ha comenzado". Es después en cubierta, cuando efectivamente me confirma estas impresiones. Por último, cuando ya nos dirigíamos hacia el barco, diviso una pequeña morena que nunca había visto antes, una preciosa morena pimienta.

Hace una tarde genial, la temperatura es perfecta y estamos resguardados del viento. Mientras nos deleitan en la cubierta superior con una merendola, nos hacen el briefing de lo que iba a ser la siguiente inmersión....allí mismo, pero nocturna.

Así que llegada la noche nos equipamos, nos pertrechamos con nuestras cámaras y focos y al agua.

Habiendo llegado más barcos a la zona, parecía un aquello un festival de música tecno, luces de foco y luces químicas parpadeantes de todos los colores por doquier.

En esta ocasión avistamos peces cocodrilo y disfrutamos de la morena gigante en movimiento...un espectáculo digno de ver.

Subimos al barco, duchita y a darle al diente de nuevo (esto sería una constante durante el viaje). Una vez en el camarote, comentamos la jornada emocionados, visualizamos las fotos de Tavi, y nos damos cuenta de que sin duda alguna va a tirar las mejores fotos hasta la fecha viendo las instantáneas de este día.
Aquí abajo podéis ver la galería de fotos de esta jornada desde el objetivo de Tavi. Os recomiendo no dejéis de verlas. Disfrutadlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario