jueves, 5 de junio de 2014

Día IV - ISLAS BROTHERS - Little Brother

Little Brother

Llegamos a uno de los destinos más esperados del viaje, las Islas Brothers. En realidad son más bien 2 islotes situados en el medio del Mar Rojo. Es un punto de referencia mundial ya que por su ubicación entre corrientes hace que sea una zona frecuentada por grandes pelágicos utilizando este punto como zonas de desparasitación y alimento.
 


Personalmente una rara sensación me recorre y algo me dice que ver tiburones va a estar complicado. Una calma chicha total invade la zona y una calima terrible nos rodea.

El primer día lo dedicamos a hacer 3 inmersiones en Little Brother. Pues bien, el equipo élite como
con retranca nos llamaban, nos tiramos al agua, los vascos Jaime, Pedro y Óscar, y la delegación anarcósica, Tavi y el subscribe guiados por Rebeca nos tiramos al agua.

A los pocos minutos de inmersión, ¡¡boom!!, un tiburón martillo sale de la nada. Fugaz encuentro pero intenso. Yo en esta no he bajado con la cámara por el pensamiento que comentaba nada, maldita sea, me digo, las siguientes con cámara.


Es impresionante la cantidad de gorgonias enormes, corales blandos, meros pintados, alguna que otra
barracuda, napoleones y multitud de vida pequeña que habita en Little Brother.

Toca la segunda inmersión del día y decido bajar con la cámara, espero que la racha continúe y el número de avistamientos se incremente. De nuevo, nada más tirarno al agua un tiburón zorro surge de la nada, parece arrimarse a nosotros y al darse cuenta de lo feos que somos decide irse ;-). Aquí la abajo la evidencia del momento.




Picosierra y el Zorro - Mar Rojo 2014 - from Anarcosicos on Vimeo.

Terminando la última inmersión los sonajeros no cesan de sonar, divisamos un punta blanca bastantes metros por debajo de nosotros. Salgo de la última inmersión con la misma sensación que el principio, "no se está metiendo nada de corriente, dudo mucho que veamos muchos tiburones".




Es por la noche en cubierta, hace una noche fantástica y estamos todos disfrutando y charlando del día cuando de repente nos damos cuenta de la cantidad de peces que tenemos debajo y rodeando el barco, cuando de repente, por una de las bandas del barcos se abre el banco de peces y aparece la silueta perfectamente identificable de un tiburón zorro....¡este viene a cenar!....todo el mundo coge
sus focos y se pone a enfocar el agua para ver el espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario