jueves, 5 de junio de 2014

Día V - ISLAS BROTHERS - Big Brother

Big Brother

La tarde anterior después de hacer la última inmersión en Little Brother, nos trasladamos a Big Brother para quedar a resguardo, fondear allí y pasar la noche. En esta isla de apenas 200 metros de longitud hay un faro el cual está controlado por los militares egipcios. Previa solicitud de permiso, aprovechamos para hacer una visita al faro y comprar unas camisetas de recuerdo. Es el primer día que ponemos pie a tierra desde hace días, incluso que nos ponemos unas cholas para caminar.....¡que sensación más rara!.



Ya por la mañana nos disponemos a hacer la primera inmersión de la mañana, con las mismas expectativas de ver bichos grandes, pero con la misma sensación que si no hay corriente no hay bichos.

Las paredes de Big Brother son impresionantes, grandes gorgonias colonizan sus verticales paredes que parecen caer al infinito. En esta primera inmersión, nada más caer al agua, damos con el pecio Numidia, carguero de origen británico en buen estado de conservación. Su disposición casi vertical sobre el fondo hace curiosa su visita. Se extiende casi hasta los 85 metros de profundidad pero en este caso no es nuestra intención inspeccionarlo, por lo que tras unos minutos observando sus primeros metros de casco decidimos continuar nuestra inmersión paralelos a las paredes. Al igual que en su hermana Little, la cantidad de vida hace que uno no sepa dónde fijar la mirada.

En la segunda inmersión, más de lo mismo, contemplamos unos casi inexistentes restos del Aida y seguimos inspeccionando las paredes de Big Brother.

No hemos conseguido ver la vida pelágica que esperábamos, aún así estamos muy contentos con el resultado de las inmersiones.....y de este modo tenemos una excusa para volver, ¡siempre tiene que quedar algo en el tintero!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario