domingo, 1 de junio de 2014

Día 0 - Viaje de Buceo - MAR ROJO 2014

!Llegó el día D!.
Después de mucho pensar, planear, estudiar, llegó el día anhelado de partir hacia uno de las mecas del mundo del buceo, el Mar Rojo.
Como comentaba en la entrada del Dive Travel Show, la ruta elegida ha sido Rojo e Islas Brothers.
Como va a ser un viaje denso en material y pensamientos, estructuraré las entradas en función de los días del Safari.
El día D, es el 30 de mayo, día de Canarias y del Motín de Aranjuez. Acudo a Barajas a recoger a tavi, viene con una cara de felicidad "ansiosa" muy descriptiva de lo que tiene que estar pasando por su cabeza.
Este día lo dedicamos a charlar, a hacer un cruce de comprobaciones de todo el material y medicinas que llevamos, billetes, pasaporte, etc.

Es el sábado 21 cuando empieza la aventura, nos dirigimos a Barajas para coger el primer avión que nos llevará a El Cairo, allí ya vamos viendo algunos que tienen "pinta" de buzos y que probablemente irán en nuestro crucero.

A nosotros se nos reconoce fácilmente, vamos uniformados con unas elásticas diseñadas con acierto por Tavi, las cual nos identifican rápidamente como buzos y miembros orgullosos de los Anarcósicos.


Una vez en el avión y durante el trayecto, ya vamos sentados con casi todo el grueso del grupo, a mi me tocan de compañeros de asiento Rosa y Juan, detrás Alex y Bea, por delante va Jessica, Juan Antonio y a mi derecha Tavi. Nos presentamos y empezamos a tener el primer intercambio de impresiones. Esta gente parece maja ;-)

Después de casi 6 horas de vuelo llegamos a El Cairo, con el tiempo justo para hacer el tránsito a Hurghada, punto dónde se encuentra el barco con el que haremos la ruta.
Y es aquí cuando se da el primer incidente del viaje y dónde ya nos damos a conocer por nuestras características anarcósicas al resto del grupo. Camino de la puerta de embarque del avión a Hurghada me doy cuenta que me he dejado el portátil, no es un portátil cualquiera, me lo he dejado en Egipto y hemos pasado todos los controles de seguridad¡!..glups...sudores fríos me recorren el cuerpo, y se me pasa por la cabeza la posibilidad de no hacer el crucero....el portátil no puede extraviarse del todo.
Aviso a Tavi, le digo lo que hay y como una flecha me dirijo hacia el último control, allí con muchas dificultades para encontrar alguien que hablase en inglés, consigo explicar el problema, allí mismo me asignan una persona que me irá sacando de nuevo por todos los controles del Aeropuerto hasta llegar a una sala donde me esperar 5 personas. El que me acompaña habla con ellos en vete a saber tú qué idioma y le explica la situación, me hacen preguntas, me piden el pasaporte y ante mi sorpresa, sale de la sala con MI pasaporte sin que yo pueda ir detrás de él...literalmente no me dejan seguirle los 4 restantes de la sala, me dicen que me espere allí.
Después de unos eternos 10 minutos aparece de nuevo este personaje y me da a firmar un papel escrito en árabe...por un momento pienso...esto es que acepto dar mis órganos en vida jejejej...un poquito de humor negro para venirme arriba, ya que tenía los congojos que no me dejaban respirar.

Ante mi sorpresa, saca el portátil de un sala aneja a la que estábamos, me entra un sonrisa nerviosa y empiezo a hacer reverencias como nuestro antiguo ministro Piqué.
Miro a mi acompañante y le digo que venga, que nos vamos pitando. el tío solo hace sonreírme, parece que espíritu de la horchata le ha invadido.....pero corre cabrónnnn!!!...pienso.

Volvemos a pasar todos los controles, me despido del ascensor de mi tranquilo salvador a la vez que me pide dinero por sus gestiones....pero no puedo pensar...le doy una palmada, mil agradecimientos y como Usain Bolt me dirijo al embarque.....allí se encuentra todo el grupo esperándome como buenos samaritanos, me reciben con una ovación que no se me olvida, pasamos un último control y al avión!!!

Nos encontramos a una hora de trayecto de Hurghada. Una vez aterrizados, una humedad tremenda se palpa en el ambiente. Nos dirigimos a la Marina del hotel Hilton, una de las más grandes de Egipto y probablemente del mundo, todo un lujo, es impresionante la cantidad de yates de safari que allí están atracados, de minimo 35 metros de eslora todos ellos....allí ser armador tiene pinta de haber sido un buen oficio y negocio.

Por fin embarcamos en nuestro barco, el Echo II, tiene una pinta fantástica, nos dan la charla de bienvenida de rigor, explicaciones y reparto de camarotes.
A Tavi y a mi nos toca el más ubicado en proa, es tarde, casi las 2 de la mañana y hay que madrugar, en 4 horas nos despertaran.

COMIENZA LA AVENTURA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario